3 de octubre de 2014

Ciudadano impide la revisión ilegal de su auto

El fenómeno de la acción ciudadana se esta dando naturalmente a como nuestras necesidades van apareciendo. Sea el querer tomarte unas cervezas tranquilamente o proteger tu propiedad.

Aquí, en Tijuana, todo comenzó con los retenes. Los famosos alcoholimetros de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. En los que se proponía disminuir el numero de accidentes ocasionados por conductores ebrios.

La gente uso Facebook para organizarse y prevenirse entre ellos de las localizaciones de estos retenes en tiempo real. Un grupo destaco: Retenes Tijuana (Alcoholimetro).

Después, el Servicio de Administración Tributaria, de igual forma planto retenes con la finalidad de detectar automóviles con documentación irregular. Tal vez, enfocándose en autos con placas extranjeras, no importados, por ser blanco fácil.

Los mismos grupos, en la red social, continuaron sirviéndose entre ellos y pronto los retenes del SAT terminaron. No quiero decir que este relacionado. Pero lo que sí es una realidad fue el grandioso trabajo de transparencia que realizaron los miembros de estos grupos al detectar empleados públicos que usaban vehículos irregulares impunemente.

Esto ya es públicamente reconocido, principalmente por la Policía Municipal, lo cual veo como un gran logro de los ciudadanos de esta ciudad.

Sin embargo, el fin de esta nota es reconocer y difundir este ejemplar vídeo que compartió, Antonio Muñoz.




Otras personas han tenidos o sufrido diferentes resultados pero lo que veo yo es un cambio ciudadano. El hecho de tomar responsabilidad y vigilar al vigilante. Gracias a la acción inmediata, las alertas y el debate instantáneo en nuestros aparatos conectados a Internet. Y no a tramites burocráticos.

No hay comentarios.: