18 de octubre de 2011

Video: El campamento Ocupemos Tijuana fue desalojado esta madrugada


Alrededor de 50 agentes de la Policía Municipal y Estatal se encargaron de arrestar a veintiséis hombres que acampaban frente al centro comercial Plaza Río, ubicado en el bulevar Paseo de los Héroes, por la violación al artículo 115 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que es perturbar la paz y pernoctar en la vía pública. Además removieron todas las casas de campaña y tomaron las pertenencias de los manifestantes, las cuales al parecer no han sido devueltas.


El Universal — El plantón inició el domingo pasado como parte del movimiento internacional Indignados, en el que activistas manifestaron críticas por las políticas económicas y sociales emanadas de los gobiernos.

En el tema local, aprovecharon para manifestar su indignación por la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ratificar una reforma al artículo séptimo constitucional que protege la vida humana desde la concepción y elimina la posibilidad de que mujeres interrumpan un embarazo bajo el amparo de las causales contenidas en el Código Penal del estado.

Flor Arballo explicó que además durante los días que se mantuvieron en el plantón hicieron talleres de educación sexual y derechos humanos y otras actividades para los jóvenes.
Estas personas, más que perturbadores de la paz, tenían organizado una serie de talleres:
Más que manifestantes, simpatizantes compartiendo conocimientos y buenos deseos.

No hay comentarios.: